Buscar Billetes del tren AVE

SERVICIOS AVE MADRID SEGOVIA

Los trenes AVE que se utilizan para dar servicio a la ruta Madrid-Segovia, son de la Serie 112, conocidos popularlemente como los "pato" y fueron fabricados en el año 2009 por las compañías Talgo y Bombardier. Estos trenes cuentan con los máximos estándares de calidad para los pasajeros. Disponen de coche cafetería, plazas adaptadas para viajeros con movilidad reducida, y servicio de bar móvil. La clase preferente además se ofrecen lo servicios de prensa diaria, restauración en plaza (excepto los sábados), acceso a la sala Club de las estaciones, servicio de menores sin acompañamiento, y posibilidad de viajar con su mascota de forma gratuita.

Además también se puede viajar en esta línea en los trenes lanzadera AVANT, con trenes de la Serie 114 de la compañía Almstom. Estos trenes fueron construidos específicamente para prestar servicios en distancias medias a alta velocidad. En estos trenes la cafetería se sustituye por una zona de Vendig. Cuentan con zona para personas de movilidad reducida, 4 baños con espacio para cambio de pañales, aseos adaptados, para personas con movilidad reducida.

Los usuarios que elijan los trenes de alta velocidad como medio de transporte para viajar a Segovia, además de la máxima rapidez podrán disfrutar de la comodidad, gracias a servicios a bordo como la red WiFi que permite conectarse a internet de forma gratuita durante todo el trayecto.

ESTACIÓN DE MADRID CHAMARTÍN

Los trenes de esta rura parten desde la estación madrileña de Chamartín, en el Norte de la ciudad. Se trata de uno de los nodos de comunicación más importantes donde además de trenes de alta velocidad confluyen trenes de cercanías, líneas de metro y autobuses, con lo que está perfectamente comunicada con cualquier punto de la ciudad y poblaciones cercanas. Entre los servicios ofrecidos en esta estación nos podemos encontrar: aseos con zonas de cambio de bebes, cafeterías y restaurantes, parking, hotel sobre la estación, oficina de correos, locales para alquiler de coches, punto de prensa y librería, comisaria de policía, cajeros automáticos y punto de información turística.

 

ESTACIÓN DE SEGOVIA GUIOMAR

La estación donde paran los trenes de alta velocidad, no está en el centro de la ciudad si no a 7 kilómetros de esta. Se trata de una estación construida sobre las vías (tipo puente). La estación ofrece a los viajeros el servicio de cafetería, restaurante, aparcamiento de 220 plazas, punto de prensa y aseos. Además la estación es totalmente accesible para personas de movilidad reducida