Buscar Billetes del tren AVE

RUTA AVE MADRID SEGOVIA

Las ciudad de Madrid y Segovia estan conectadas de una forma rápida y cómoda gracias a los 68 kilómetros de línea de alta velocidad que hacen posible viajar en estas dos ciudades en un tiempo mínimo de 26 gracias a los trenes AVE Madrid Segovia que recorren dicha ruta.

Los trenes parten desde la céntrica estación de Madrid Puerta de Atocha, atraviesan la Sierra de Guadarrama a través de un tunel y llegan a la estación de Segovia-Guiomar ubiacada en las afueras de la ciudad. La ruta está cubierta por un gran número de trenes de alta velocidad con más de 25 frecuencias a los largo del día y por sentido. El primer tren parte de Madrid a las 06:40 llegando a Segovia a las 07:07h y el último parte a las 21:30h y llega a Segovia a las 21:57h.

Como hemos comentado esta ruta está cubierta para un gran número de trenes de alta velocidad. Además de los trenes AVE, también cubren dicho trayecto trenes Alvia, Avant e Intercity. La duración del viaje en cada uno de estos modelos de tren de alta velocidad es similar, siendo la duración del viaje entre 27 minutos el más rápido y 31 minutos el más lento. El precio de los billetes por trayecto es de 24,10€, pero como ocurre en el resto de líneas de alta velocidad existe una serie de descuentos que permiten reservar los billetes con un descuento máximo del 70%, pudiendo de esta forma reservar un billete de tren desde 6,45€.

Los trenes utilizan el Corredor Gallego de alta velocidad que una vez atravesado el Sistema Central a través del Túnel ferroviario de Guadarrama de 28 kilómetros (actualmente el más largo dentro de la Península Ibérica) llegan a la ciudad de Segovia y continua hacia las ciudades de Palencia, León, Zamora, llegando así a Galicia como final del corredor.

GUIA CIUDAD MADRID

La ciudad de Madrid, destaca por su gran cantidad de atractivos que tiene para sus visitantes, desde el punto de vista económico (con grandes ferias, congresos y empresas que tiene su sede en la ciudad) hasta desde el punto de vista más vacacional y de ocio gracias a la gran cantidad de oferta cultural que presenta la ciudad de Madrid.

Desde que fuera desiganada corte del Reino de España por Felipe II, la ciudad ha ido aglutinando una gran cantidad de joyas, desde arquitectónicas como el Palacio Real, la Playa Mayor o la Puerta de Alcalá hasta por sus joyas pictóricas como Las Meninas (expuestas en el Museo del Prado) o el Guernica (expuesto en el Museo Reina Sofia). Además hablar de Madrid es hablar de una ciudad abierta en constante cambio como puede verse y disfrutarse en barrios multiculturales como Lavapies donde conviven los negocios y tascas mas castizos con comercios y resturantes de diferentes puntos del planeta, permitiendo disfrutar de la esencia de la ciudad.

Además de la conocidad ventajas de desplazarte de la ciudad de Segovia a la de Madrid en un medio de transporte que los trenes de alta velocidad, que permiten una mayor puntualidad, comodidad y rapidez.

Utilizar los trenes del AVE Madrid Segovia, permiten como ventaja añadida tener como punto de partida o llegada a la estación de Madrid Puerta de Atocha, la cual presenta como principales ventajas su ubicación, en pleno centro de la ciudad de Madrid y sus sistema de comunicación con cualquier punto de la ciudad gracias a tener dentro de la propia estación, una parada de trenes de cercanías (con conexiones a diferentes puntos de la Comunidad de Madrid), parada de metro (que la conectan con practicamente cualquier punto de la ciudad) y parada de autobuses (para los desplazamientos por la ciudad más cercanos)

 

GUIA CIUDAD SEGOVIA

La ciudad de Segovia, es un punto de referencia para un gran número de turistas que parten de la ciudad de Madrid, gracias a todos los encantos y oferta de ocio y cultura que ofrece Segovia.

La ciudad que está declarada Patrimonio de la Humanidad, tiene como símbolo y emblema a su espectacular acueducto romano del Siglo I, compuesto por cerca de 25.000 sillares de granito, pero no menos interesante son otras joyas de la ciudad como el Alcazar de Segovia del Siglo XII y desde su construcción residencia de reyes como Alfonso X o los Reyes Católicos, el Monasterio de San Antonio el Real del siglo XV y hoy convertido en museo o su bella Catedral de Santa María del Siglo XVI construida en estílo gótico y tan bella por fuera como por dentro. Pero hablar de Segovia es también hablar de gastronomía y platos tan típicos como el Cochinillo o el Lechazo Asado que podrás disfrutar en cualquiera de sus restaurantes y mesones repartidos por el centro de la ciudad.

Ya conocemos que viajar en los trenes de alta velocidad de la línea del AVE Madrid Segovia permite a todos sus usuarios viajar entre estas 2 ciudades disfrutando de una serie de ventajas que no tenemos al hacerlo en otros medios de transporte como es la comodidad de sus asientos (y la ausencia de moviemientos bruscos), la rapidez del trayecto (conectando ambas ciudades en media hora) o la puntualidad de sus trenes (con una puntualidad media del 95%).

Los viajeros que se decanten por este medio de transporte llegaran a la ciudad de Segovia a través de su estación de trenes de alta velocidad Segovia-Guiomar situada en las afueras de la ciudad (unos 5 kilómetros) y a unos 10 minutos en coche de un punto tan emblemático como el Acueducto de Segovia.