FacebookGoogle+TwitterCorreoblog

RUTA AVE MADRID SEGOVIA

Las ciudad de Madrid y Segovia estan conectadas de una forma rápida y cómoda gracias a los 68 kilómetros de línea de alta velocidad que hacen posible viajar en estas dos ciudades en un tiempo mínimo de 26 gracias a los trenes AVE Madrid Segovia que recorren dicha ruta. Los trenes parten desde la céntrica estación de Madrid Puerta de Atocha, atraviesan la Sierra de Guadarrama a través de un tunel y llegan a la estación de Segovia-Guiomar ubiacada en las afueras de la ciudad. La ruta está cubierta por un gran número de trenes de alta velocidad con más de 25 frecuencias a los largo del día y por sentido. El primer tren parte de Madrid a las 06:40 llegando a Segovia a las 07:07h y el último parte a las 21:30h y llega a Segovia a las 21:57h.

Buscador Billetes Madrid Segovia
FacebookGoogle+TwitterCorreoblog

TRAYECTO DEL AVE A LA CIUDAD DE SEGOVIA

Como hemos comentado esta ruta está cubierta para un gran número de trenes de alta velocidad. Además de los trenes AVE, también cubren dicho trayecto trenes Alvia, Avant e Intercity. La duración del viaje en cada uno de estos modelos de tren de alta velocidad es similar, siendo la duración del viaje entre 27 minutos el más rápido y 31 minutos el más lento. El precio de los billetes por trayecto es de 24,10€, pero como ocurre en el resto de líneas de alta velocidad existe una serie de descuentos que permiten reservar los billetes con un descuento máximo del 70%, pudiendo de esta forma reservar un billete de tren desde 6,45€.

Los trenes utilizan el Corredor Gallego de alta velocidad que una vez atravesado el Sistema Central a través del Túnel ferroviario de Guadarrama de 28 kilómetros (actualmente el más largo dentro de la Península Ibérica) llegan a la ciudad de Segovia y continua hacia las ciudades de Palencia, León, Zamora, llegando así a Galicia como final del corredor.